El Trofeo 5 Clubs se celebrará en La Vila el próximo 24 de febrero

El Trofeo 5 Clubs se celebrará en La Vila el próximo 24 de febrero

La segunda prueba del trofeo 5 Clubs tendrá lugar el sábado 24 de febrero con una regata costera. La salida de las embarcaciones, después del desayuno, será en La Vila y la llegada en aguas de Campello.

Esta prueba coincide con el XXVI Trofeo Carritxal que se disputa entre los clubs CN La Vila y el CN Campello y también con la segunda prueba de la liga de este último. Es una buena oportunidad para que los participantes en la prueba del 5 Clubs naveguen también en las aguas campelleras el domingo 25. La entrega de trofeos de esta segunda prueba del Trofeo, se realizará el sábado 24 en el CN Campello a la llegada de las embarcaciones. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías ORC A, ORC B y ORC Open.Sin título

Abiertas inscripciones para la X Eurochallenge: 28-29-30 abril y 1 mayo 2018

web_Eurochallenge 10 aniversario

Ya está abierto el periodo para inscribirse en la Eurochallenge 2018, la prueba internacional de Surfski que organiza cada año el Club Náutico de La Vila.

Para registrarse en la Eurochallenge es necesario realizar la inscripción antes del 29 de abril y los precios varían en función de la fecha. Pinchando aquí: INFORMACIÓN Y REGISTRO

El Pajuelin XIII logra el tercer puesto en las 300 millas A3 de Moraira

Pajuelin

La embarcación Pajuelin XIII, de Miguel Noriega (representando al Club Náutico La Vila) se alzó con la tercera posición en la regata de 300 millas A3 de Moraira Trofeo Grefusa, por detrás de “Pestañeo”, de Javier Moreno, Y Group III de Diego de las Heras.

Pajuelín XIII recorrió la distancia en 67 horas, 42´y 46´´ en una regata en la que tras llegar a Ibiza la flota contó con viento de Popa entre los 6 y 12 nudos llegando al amanecer a Columbretes.

El viernes por la noche el viento estuvo ausente durante por el paso de la Peñeta del Moro, en Cullera, lo que permitió recortar la distancia a algunos barcos de la zona media con el grupo de cabeza, llegando a pelear hasta el último segundo en una popa desde Cullera a Moraira.

La entrega de trofeos se realizará el sábado 27 de enero en una gala por la noche en el Club Náutico Moraira.

Participación en las Navidades Náuticas de Benidorm (6ª prueba del Campeonato Autonómico Optimist)

El fin de semana pasado hemos participado en la 6ª prueba del campeonato autonómico de la clase Optimist, las Navidades Náuticas en Benidorm, primera prueba del 2018.

Se han realizado un total de 6 mangas, 3 por día, con unas magníficas condiciones de viento y mar. Nuestros regatistas no dejan de mejorar regata a regata, consiguiendo en esta prueba la mejor clasificación de todas hasta la fecha, realizando el sábado dos parciales magníficos por parte de Marina Ruiz, quedando entre los 20 primeros, algo casi impensable a principios de temporada.

El Club Náutico de Villajoyosa será la sede del Campeonato de Europa de Kayak de Mar en octubre de 2018

cnlavila

El Club Náutico de Villajoyosa será la sede, el 6 y 7 de octubre, del Campeonato de Europa de Kayak de Mar, según ha acordado la Federación Europea de Piragüismo, ECA por sus iniciales en inglés.

El Club de La Vila ha sido propuesto por la Federación Española de Piragüismo, premiando con ello su dilatada tradición organizativa en la modalidad de ‘surfski’ y ‘ocean racing’, en la que incluye haber llevado a cabo una Copa de Europa y diez ediciones de la Eurochallenge, además de varios Campeonatos y Copas de España.

La Federación Española ha adaptado el calendario nacional a la celebración del Europeo de kayak de mar y ha programado tres semanas antes de la celebración de la prueba continental la celebración del Campeonato de España de la especialidad, en el que tendrán lugar las pruebas clasificatorias para los palistas nacionales.

Alumnos de la Universidad de Alicante visitan el Club Náutico para conocer su funcionamiento

universidad_club_nautico

Los alumnos de la Universidad de Alicante(Grado en Turismo y TADE -Turismo+Administración de Empresas-), junto a sus profesores Geografía Humana y coordinador de la asignatura de “Tipologías de los Espacios Turísticos”, que trata de los modelos de los espacios y los complejos turísticos (de golf, náutica, esquí, etc.), han visitado nuestro club en una salida de campo.
El director del club, Antoine Ferrer, les acompañó durante la visita explicando el funcionamiento del club.

La Escuela de Vela del Club Náutico La Vila en la Semana Náutica de Alicante de vela

escola_vela_villajoyosaLos miembros de la Escuela de Vela del Club Náutico La Vila participaron en la Semana Naútica de Alicante (quinta prueba de la temporada).

En la clase B, en la que participaban 120 menores, con Joan Llinares y Marina Ruiz el Club ha cumplido con creces su objetivo: quedar en la primera mitad de la tabla. Con algunos parciales muy buenos, Marina 20 en la 2a manga y Joan 13 en la 4a, donde además se retiraron cerca de 80 por el fuerte viento.

En esta ocasión el CN La Vila llevó también regatistas de la clase C, noveles, en su primera regata y conseguimos posicionar a 2 regatistas entre los 10 primeros, consiguiendo trofeo Iker García y Celia Moreno. Todo un éxito. El resto hasta un total de cinco hicieron una buena regata y lo pasaron muy bien.

Limpieza de la playa del Torres por voluntarios del equipo de Kayak del Club Naútico La Vila

Casi una veintena de palistas del equipo de Kayak de mar del Club Náutico de Villajoyosa han participado de manera voluntaria en la limpieza de la costa organizada en el festivo de la Constitución.

El lugar elegido ha sido la playa del Torres y los alrededores de la torre de Sant Josep. Con los residuos recogidos han llenado un contenedor con capacidad para 500 litros. Entre los elementos retirados figuraba gran cantidad de plásticos, cajetillas de cartón, botellas, maderas, cigarrillos, papeles, etc.