Los alumnos de la Escola de la Mar de Villajoyosa recogen residuos en sus cursos

Los alumnos de la Escola de la Mar de La Vila Joiosa están recogiendo los residuos que van encontrando flotando en el mar cada vez que salen a navegar.

Durante todo el verano, los jóvenes que están aprendiendo vela, kayak y otras disciplinas deportivas náuticas, están participando así en una campaña de limpieza del mar, tomando fotografías que van ilustrando lo que recogen cada día.

En total, durante la semana del 2 al 6 de julio recogieron 13 kilos y del 9 al 13 de julio 2.5 kilos. La campaña de limpieza continuará hasta septiembre.

El CN La Vila vuelve a cosechar el primer puesto en la prueba de la liga Autonómica celebrada en Castellón

El Club Naútico de La Vila ha vuelto a cosechar el primer puesto por clubes en la última prueba de la liga Autonómica, celebrada el pasado sábado 7 de Julio en  el Real Club Náutico de Castellón, rival directo en esta modalidad.
La competición se disputó con un recorrido de 10 kilómetros para las categorías Tradicionales y Cadetes y de 15 kilómetros para el resto, a excepción de Jóvenes Promesas.

Durante el desarrollo de la prueba dominaron las altas temperaturas y una ola prácticamente nula que no ayudó a los palistas a surfear. Pese a esas condiciones, y pese a que se desplazaron menos palistas del club que en otras competiciones, el Club Nàutic volvió a subirse al pódium en el primer puesto por clubs.
Para finalizar la temporada sólo nos quedan 2 convocatorias más: en Septiembre, el Campeonato Autonómico en La Pobla de Farnals (Valencia) y el Campeonato de España en Castellón.

Cabe destacar que tras la liga, el colofón final de la temporada será el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el Club de Villajoyosa, con el Campeonato de Europa Ocean Race.

El Club Náutico de La Vila sube al Dragon Boat a los alumnos del centro Ocupacional Les Talaies

Los alumnos con discapacidades demuestran su capacidad de superación y coordinación sobre el kayak colectivo surgido en China hace más de 2.000 años
talaies_dragonboat2

Los alumbos del Centro Ocupacional Les Talaies han participado, invitados por el Club Naútico de La Vila, en una divertida jornada de Dragon Boat, el deporte de Kayak colectivo surgido en en el Sur de China hace más de 2000 años y que no llegó a Europa hasta finales de los años 80.

El Club Náutico vilero dio así la oportunidad a estos alunmos con alguna discapacidad a practicar la coordinación en un entorno inigualable como es la bahía de Villajoyosa. El resultado fue tan satisfactorio que ya se ha planteado que puedan repetir la experiencia de forma más continuada.

La práctica de estos deportes genera grandes beneficios para las personas con alguna discapacidad física o intelectual como método para obtener una autonomía y un afán de superación personal mayor. Así, con el Dragon Boat logran mejorar el trabajo en equipo, a canalizar su energía, y a proporcionarles nuevos retos y motivaciones.

El profesor de la UA, J.A Moya, iza la Bandera Azul del Club Náutico de La Vila

not_7221_2El profesor de la Universidad de Alicante, Jose Antonio Moya, ha sido el protagonista de la izada de la Bandera Azul del Club Náutico de La Vila Joiosa, distintivo que reconoce a la entidad sus acciones en fomento del reciclado de residuos, la formación del personal en materia ambiental, la organización de actividades de protección ambiental y la vigilancia en la calidad del agua entre otras.El acto ha estado presidido por el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, y  el presidente del club, José Antonio Chapa. Además han estado presentes los concejales de Patrimonio, pascal Amigo; Seguridad Ciudadana, Jaume Ramis; Aguas, Pedro Alemany; así como el director del club, Antoine Ferrer y la tesorera, MªAngeles Ripoll.

El presidente del club Náutico ha destacado la figura de J.A.Moya, quien además es socio de honor de la entidad, por “participar activamente desde hace muchos años en las campañas de arqueología subacuática que se realizan en el pecio romano bou Ferrer, así como colabora en las limpiezas de fondos marinos que organizamos durante el año”.

La última limpieza de fondos ha tenido lugar esta misma mañana, antes del acto de izada de la Bandera Azul. En la actuación de hoy se han extraído del fondo del mar residuos que han completado hasta dos contenedores con capacidad para 500 litros cada uno.

Asamblea General Ordinaria: 7 de julio

Logo color cuatricomiaEl presidente del Club Naútico de La Vila Joisoa, José Antonio Chapa, ha convocado a los socios de la entidad para la celebración de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 7 de julio de 2018 en la sede social del club.

La primera convocatoria está establecida a las 8.30 horas (con más del 50% de los socios) y la segunda convocatoria arrancará a las 9 horas con independencia del número de asistentes.

Además de la lectura y aprobación del acta anterior y la exposición y aprobación en su caso del Ejercicio Económico 2017, se informará y solicitará votación sobre las nuevas tarifas y presupuestos de gastos e ingresos para el presente año. Los datos económicos ya están a disposición de los socios en las oficinas del club.

Convocatoria Asamblea Ordinaria 2018

El equipo de Kayak en la cuarta prueba autonómica celebrada en El Campello

Este domingo dia 17, el equipo de kayak-mar del Club Nàutic La Vila se desplazó a la localidad vecina de El Campello para disputar la cuarta prueba autonómica de la Liga de kayak-mar.
Las condiciones meteorológicas no favorecieron a los palistas debido a las altas temperaturas, un mar que no favoreció ni la ida (dirección La Vila) ni la vuelta, de regreso a Campello. Aún así, el equipo se alzó con el 1er puesto en la Clasificación general por Clubs y segundos en la Liga de Jóvenes Promesas.
Cabe destacar la gran participación de nuestros “menudets” (pre-infantiles) a esta prueba, ya sin nervios respecto a las anteriores y completamente adaptados para tener un futuro prometedor.
La próxima en el Real Club Nàutic de Castellón el sábado 07 de Julio.

El Aleph IV, de Joaquín Pérez Cano, tercero en la regata de Hogueras de Alicante

Aleph Iv Joaquín Perez

El Aleph IV, de Joaquín Pérez Cano, perteneciente al Club Náutico de La Vila, ha quedado tercero en la regata de Hogueras de Alicante, organizada por el RCNR de Alicante, que ha sido disputada el fin de semana del 8 al 10 de junio.

Se trataba de una regata benéfica contra el Cáncer, que como es habitual se organiza próxima a la celebración de las fiestas de Hogueras de Alicante. En la regata participaron embarcaciones de distintos clubes de la provincia.

Primer pódium en Dragon Boat para las Jóvenes Promesas del Club

kayak_jovenespromesas

El Club Náutico La Vila ha subido por primera vez al Pódium en una competición de Dragon Boat, el deporte de Kayak colectivo surgido en en el Sur de China hace más de 2000 años y que no llegó a Europa hasta finales de los años 80.

Han sido los benjamines del Club los que han logrado la tercera posición en el campeonato celebrado en Murcia

 

Colabores en el reto de recorrer Europa en una tabla de Windsurf

jonatan

Estos días el Club Náutico de La Vila ha sido el anfitrión de Jonathan Dunnett, deportista que se ha propuesto el gran reto de navegar por Europa desde el Mar de Barents hasta el Mar Negro con una tabla de windSurf sin ningún tipo de ayuda.

Dunnet viaja sólo y sin apoyo y su aventura (y track) puede seguirse en la página www.windsurfroundeurope.eu

 

El Secretario Autonómico de Turismo entrega en el Club Náutico de La Vila las banderas ‘Qualitur’ a 172 playas de 35 municipios de la Comunitat

qualitur

El Club Náutico de Villajoyosa ha sido hoy escenario del acto de entrega de las banderas Qualitur, que acreditan la calidad y excelencia y de playas y enclaves costeros de 172 municipios de 35 municipios de la Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presidido el acto, al que han acudido alcaldes y concejales de toda la comunidad.

En el acto, Colomer ha señalado que “los distintivos Qualitur son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global y acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen, convirtiéndose en la tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud de nuestras playas”. También ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma en número de municipios costeros que disponen de certificados, con un total de 35 localidades” y ha añadido que “los turistas y visitantes lo aprecian y valoran, de hecho, nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico”. Continue reading “El Secretario Autonómico de Turismo entrega en el Club Náutico de La Vila las banderas ‘Qualitur’ a 172 playas de 35 municipios de la Comunitat”