Limpieza de la playa del Torres por voluntarios del equipo de Kayak del Club Naútico La Vila

Casi una veintena de palistas del equipo de Kayak de mar del Club Náutico de Villajoyosa han participado de manera voluntaria en la limpieza de la costa organizada en el festivo de la Constitución.

El lugar elegido ha sido la playa del Torres y los alrededores de la torre de Sant Josep. Con los residuos recogidos han llenado un contenedor con capacidad para 500 litros. Entre los elementos retirados figuraba gran cantidad de plásticos, cajetillas de cartón, botellas, maderas, cigarrillos, papeles, etc.

Nueva limpieza de fondos en el CN La Vila

Limpieza 1
Hoy se ha realizado una limpieza de fondos en el espigón de contención de arenas entre las instalaciones del Club Náutico de La Vila y la playa Centro.
En la actuación han participado los empleados del club náutico vilero, voluntarios buceadores, voluntarios del equipo de kayak de mar, la empresa Alisub y el Ayuntamiento de Villajoyosa.
Se han extraído residuos para llenar medio contenedor de 500 litros.
Las principales basuras recogidas han sido ruedas de plástico, botellas de plástico, latas de conservas, plásticos, botellas de cristal y varios hierros.
Según ha informado el director del club, Antoine Ferrer, cabe destacar que “a pesar de la prohibición de pesca desde el citado espigón, se han extraído una gran cantidad de utensilios de pesca con caña como sedales, anzuelos, muestras de pescado, cajas de cebo, plomos”. También ha indicado que a pesar de la extracción realizada, los participantes han podido constatar que esta mas limpio dicho espigón que otras partes del puerto y se ha observado zonas en las que aun no ha desaparecido la posidonia.
La actividad se ha realizado con una gran visibilidad y buenas condiciones meteorológicas.

El equipo de Optimist del CN La Vila participa en la regata del Club Campoamor

velaNuestro equipo de Optimist ha vuelto participó en la última regata organizada en el Club Náutico Campoamor, cuarta prueba de la temporada, en la que compitieron cerca de 200 participantes con unas condiciones de viento suave y buenas temperaturas.

Nuestros navegantes van mejorando regata a regata, haciendo parciales cada vez mejores y cogiendo experiencia.

La próxima cita Alicante el 9 y 10 de diciembre.

Jornada Ambiental con los “menudets” del equipo de Kayak del CN La Vila

El 19 de noviembre los palistas más jóvenes del equipo de surfski cambiaron el kayak y la pala por una “Jornada Ambiental” en la que Juan Sánchez Torregrosa, graduado en Ciencias del Mar y especialista en acuicultura, impartió una charla y realizó una visita a las instalaciones de la nueva piscifactoría de La Vila.

Estas actividades vienen englobadas dentro la Bandera Azul de nuestro Club Nàutic.

El CN La Vila en la XXIII edición de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana

cartel-2017-liga-MR-200x300El Club Náutico de Villajoyosa participará en la XXIII edición de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana a celebrarse los próximos días 25 y 26 de noviembre en el Real Club Náutico de Calpe.

Junto al CN La Vila participarán en el campeonato los equipos del RCN Valencia 1, RCN Valencia 2, RCN Calpe, CN Altea, RCN Torrevieja y CN Cullera.

Este campeonato autonómico sigue la modalidad de competición Match Race, barco contra barco, el mismo tipo que la copa América de Vela, en el que solo puede haber un vencedor que no gana el trofeo en propiedad, sino que está obligado a ponerlo en juego durante la siguiente edición.

El programa arranca el viernes 24 de noviembre con entrenamientos libres de 12 a 17 horas. El sábado 25 de noviembre tendrá lugar, de 9 a 10 horas, el Registro de tripulaciones. A partir de las 10.30 horas la reunión con los patrones y a las 11.30 horas arrancarán las pruebas.

El domingo 26 de noviembre,la reunión será a las 10 horas para empezar las pruebas a las 11. La entrega de trofeos será el domingo sobre las 17 horas.

Para solicitar entrenamientos es necesario comunicarlo a vela@rcnc.es

Aquí: ANUNCIO DE REGATA

Recepción en el Club Náutico de La Vila con Lucía Serralta a las puertas del mundial de Hong Kong

luciaserralta_buena

El Club Naútico de La Vila ha organizado una recepción oficial con el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, y la palista del club, Lucía Serralta, para transmitirle sus felicitaciones y desearle suerte en el mundial de Hong Kong que se celebrará del 17 al 19 de noviembre.

Serralta ha logrado su pase al “3rd ICF Canoe Ocean Racing World Championship – Hong Kong 2017” tras resultar doble campeona de España en categoría Juvenil en las modalidades de K1 Sprinter/ Surfski (SS) Y K2 SS.

En el encuentro estuvieron también el presidente del Club Náutico vilero, José Antonio Chapa, y los padres de Lucía Serralta, y en el mismo se expuso el recorrido de 23 kilómetros que tendrá que realizar en el mundial de Hong Kong.

Lucía Serralta se inició en el Kayak en el Club Naútico de La Vila, donde también se entrena también su hermana menor. Actualmente compatibiliza sus entrenamientos y competiciones como deportista de élite con sus estudios de Medicina.

Serralta aprovechó también para agradecer la colaboración recibida a los patrocinadores que harán posible su viaje a Hong Kong, empezando por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, así como otras empresas como son FuturImplants, Qualynet, el Ayuntamiento de La Nucía, Think Kayak, GoldCar, Onosca, así como el Club Náutico de La Vila.

portada_facebook_lucia (1)

 

Jóvenes regatistas del Club Náutico de La Vila en el Campeonato Autonómico de Vela

Los benjamines del Club Náutico de La Vila participaron este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Vela de la Comunidad Valenciana. En ella participaron un total de 205 inscritos, 120 de la clase B, categoría en la que compitieron los jóvenes regatistas vileros.

Siendo apenas su segunda temporada compitiendo, destaca la buena evolución, comportamiento y actitud de los regatistas del Club Náutico de La Vila, lo que les hará sin duda avanzar en la clasificación pese a mantenerse aún en la segunda mitad de la tabla

Candidatos al Campeonato de Europa de Kayak: Ocean Race 2018

La Real Federación Española de Piragüismo ha presentado esta semana la candidatura del Club Náutico de La Vila Joiosa a la ECA de organización del campeonato de Europa de Kayak  Ocean Race 2018.

El club espera que la larga experiencia demostrada en la organización de una prueba internacional de esta discicplina, como es la Eurochallenge, sume puntos para que la propuesta de la Federación sea aprobada.

De aprobarse la candidatura española, el próximo mes de mayo el Club Náutico de Villajoyosa organizaría en las mismas fechas tanto el campeonato europeo como la Eurochallenge.cnlavila