El Centro Ocupacional “Les Talaies” con la colaboración del Club Nàutic La Vila retiran 300Kg de residuos de nuestras playas

Alrededor de 70 voluntarios colaboraron en las tareas de limpieza de la Playa del Moro hasta la Torre de la Malladeta. Los integrantes del voluntariado estuvo formado por un grupo personas del Centro Ocupacional “Les Talaies”; por los niños, niñas, jóvenes y monitores que integran las escuelas de #Remo #Vela y #kayak del Club Náutico de Villajoyosa, así como padres y amigos que quisieron participar en la reducción del impacto ambiental, colaborando en la descontaminación de nuestra marina y promoviendo una convivencia cuyos valores transmitían consciencia medioambiental.
El resultado fue impactante, en tan solo 2km de recorrido se llegó a recolectar 300kg de basura (plásticos, colillas, otros residuos, muebles y enseres), la compañía Coca-Cola reconvertirá estos 300kg en una donación de 300litros de bebida y/o productos de su marca a la Fundación Pública Parra Conca, quien gestiona el Centro Ocupacional y Residencial Les Talaies de Villajoyosa, lugar donde residen 60 personas adultas con discapacidad intelectual.

Jornada Medioambiental 13 de octubre: “Limpiemos nuestras Playas y Acantilados”

El Club Nàutic de La Vila comprometido en  la conciencia de un mar  más limpio y una sociedad más sensibilizada,  ha estado desarrollando durante todo este ejercicio campañas para reducir el efecto contaminante de plásticos y otros elementos vertidos al mar.

Para este próximo sábado dia 13 de octubre el Club,  ha promovido  una jornada medioambiental para adultos y niños, este proyecto iniciado en colaboración con la entidad Coca-cola, tiene como emblema “Limpiemos nuestras Playas y Acantilados”, por cada 1Kg de basura recogido se donará 1L de bebida a una ONG Local. El recorrido se iniciará desde la playa del Moro hasta la Torre de la Malladeta.

La inscripción es GRATUITA, hazlo aquí :

LULA del CNLaVila “segundos” en VII Edición de la Gourmet Race 

“COCINAR, NAVEGAR Y GANAR”, de este modo celebraban la tripulación de la embarcación Lula del Club Náutico de Villajoyosa el segundo premio del prestigioso Gourmet Race (Moraira-Teulada).

La Gourmet Race es una regata entre veleros y barcos de motor con la peculiaridad de cocinar y preparar un plato estrella. Este año el ingrediente principal era la caballa,  el jurado formado por reconocidos cocineros estaba presidido por el destacado Alberto Ferruz del Restaurante BonAmmb, con dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol.

Un total de 28 embarcaciones presentaban a la hora de medio día sus platos cocinados durante la regata, y tras la degustación fueron anunciados los premiados. La embarcación Lula tripulada por Carlos Alonso y María González, tanto doctora en Farmacia como Chef, lograban el segundo premio “Sándwich de Caballa”

Tripulación Lula

“Han sido aproximadamente dos horas de navegación,  y disponer de un tripulante que sepa cocinar, que no se maree y que pueda estar en el interior del barco frente a lo fogones es una cosa a valorar positivamente,  teniendo en cuenta que el barco se mueve y preparar algo, aunque sea sencillo, es bastante más laborioso que en tierra, de este modo nos contaba la experiencia Carlos Alonso (Patron del Lula)”.

Sandwich de Caballa

 María nos revelaba la receta del premio “Caballa en vinagre de arroz ahumado ligeramente y a modo de complemento  mahonesa de wasabi, con relleno de fuagrás”

Crónica Campeonato europeo de Kayak de Mar – European Ocean Race 2018

El Campeonato europeo de kayak de mar organizado este año por el Club Náutico de Villajoyosa, señalaba el pasado  6 y 7 de octubre,  una de las citas más importantes y marcadas en el calendario deportivo del piragüismo.

El fin de semana se vivió con bastante intensidad, la excitación ha sido el manifiesto entre los deportistas españoles y los participantes que se han desplazado hasta nuestro país, con la sana intención de lograr entrar en los podios de las diferentes categorías.

El viento de Poniente  favoreció a que el sábado  día 6 se compitiera la prueba de  SS1 y  el domingo día 7 se disputara la prueba de SS2 mixtas y OC1 con viento de Levante. Ambas salidas fueron desde la playa centro de Villajoyosa, recorriendo en la primera etapa hasta el Club Náutico de  Altea y en la segunda hasta el Club Náutico de Campello.

Los resultados para la selección española han sido extraordinarios,  el alcance de 6 medallas (2 Oro, 1 Plata, 3 Bronce) la situaba en el segundo puesto del ranking entre los diez países participantes (Alemania, Dinamarca, Francia, Finlandia, España, Italia, Portugal, Noruega,  República Checa y Suecia) del campeonato. Los medallistas y homenajeados españoles se mostraban enormemente satisfechos por su trabajo, consiguiendo con ello contagiar su  felicidad a todos los espectadores y amantes de este deporte.

El canario Esteban Medina logró la medalla de oro, la catalana Judit Verges la de plata y  la  navarra Amaia Osaba la de bronce en la categoría sénior. En categoría U23 la deportista del Club Náutico de Villajoyosa Lucia Serralta fue bronce, en categoría Junior el oro fue para Jorge Enriquez y la plata para Paula Ruiz.

En las modalidades open,  en SS2 mixto la pareja integrada por el asturiano afincado en Ibiza Daniel Sánchez Viloria y la vasca Begoña Lazkano han logrado la medalla de bronce; en la prueba masculina para todas las categorías los españoles han copado el podio, medalla de oro para Andrés López, plata para Nicolás Barreiro y el bronce para José Canovas. Finalmente,  en hombres master Mikel Lauzirika ha finalizado en segunda posición, medalla de Plata.

En la Clausura el presidente de la Asociación Europea de Canoa, Albert Woods,  felicitaba al Club Náutico de Villajoyosa por la notable organización  mostrada durante toda la competición y se ha referido a Villajoyosa como un  “precioso lugar” que ha sabido optimizar la máxima competición continental de la modalidad de kayak de mar, junto a la vela, el remo y el buceo que integran la propuesta deportiva del  Club Náutico de Villajoyosa.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, tras finalizar la competición ha devuelto a  Albert Woods la bandera acreditativa del Europeo, la competición bianual cuya sede en su próxima edición en el año 2020 debate actualmente la ECA, con Francia y Chipre como posibles organizadores.

Ver + Fotos

CEREMONIA-INAUGURACIÓN EUROPEAN OCEAN RACE 2018

La Ceremonia de Apertura del Campeonato Europa Ocean Race 2018, que se celebra  en el Club Náutico de Villajoyosa (Alicante), se realizó en la tarde del viernes dia 5 de octubre, siendo el pistoletazo de salida para la competición de piragüismo europeo, que durante el fin de semana  coronará a los mejores palistas dentro de su categoría.

El color de las banderas de los países participantes y el calor de los 200 deportistas fueron los protagonistas de la apertura del Campeonato Europa Ocean Race 2018.

Clínic Deportivo con Valentin Henot

Previo a los acontecimientos que recoge el  Club Náutico de Villajoyosa este fin de semana : “European Ocean Race 2018”, el Club ha organizado para su  jóven cantera de palistas de Kayak de Mar “Clínic Deportivo” impartido por Valentin Henot  deportista de élite  de la selección francesa, medalla de bronce en el Mundial de Hong Kong (2017-2018). La jornada ha estado basada en la calidad y énfasis de la técnica.

¿Estas pensando en sacarte el Titulo Náutico de Patrón?

Si estás interesado en obtener  el Titulo Náutico del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) o bien el PNB (Patrón de Navegación Básica), ven e infórmate de los cursos!!

El  próximo día 8 de octubre a las 19:30 Horas en las instalaciones  el Club Náutico de Villajoyosa (Avda. del Puerto s/n), se celebrará la presentación de los cursos en el que se desarrollará la  metodología teórica-practica, horarios, precios y convocatorias de examen.

La Ocean Race 2018 reúne al mejor piragüismo español y europeo

El Club Náutico de Villajoyosa organizador del Campeonato Europeo Ocean Race 2018, exhibirá los próximos días 5-6-7 de octubre la carrera más competitiva de la temporada de la modalidad Kayak de mar. Esta competencia deportiva estará representada por selecciones y/o clubes de los países del territorio europeo (Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, República Checa y Suecia).  La cifra de inscritos  que defenderán su nacionalidad, se encuentran alrededor de los 200 participantes

El equipo nacional de España estará representado con un Team potencial, la selección ha convocado a los deportistas Esteban Medina; Ignacio Soler; Luis A. Pérez; Amaia Osaba; Judit Verges; Aurora Figueras; James C. Fitssimmons; Jorge Vila; Daniel Melendez; Lucia Serralta; Oceane Harmony; Carla Darder; José Enriquez; Gabriel Cabrera; Francisco Hormigo; Paula Ruiz; Maria Vaello; Maria A. Hortensius .

Entre los palistas españoles que se darán cita en este campeonato, se encuentran los grandiosos representantes del surfski : Albert Corominas (Banyoles) y Daniel Sánchez Viloria (Ibiza) en categoría Senior Hombre-Man y a Clhoë Bunnett (Canarias) en categoría Senior Mujer-Woman, no cabe duda de que con su dilatada experiencia nos ofrecerán garantías de podio.

Programa European Ocean Race 2018

Seguir las carreras desde mi Pc

LULA, victoriosa en VI trofeo Círculo Industrial de Alcoy

El pasado sábado 29 de septiembre, la embarcación Lula del Club Náutic de  La Vila  se hizo con la victoria  en su categoría (ORC B) y quedando tercero en la general en el VI trofeo Círculo Industrial de Alcoy. La regata tuvo lugar en aguas de la bahía de Campello, con un viento que soplaba con escasa intensidad, causando este factor una navegación complicada.

¿Cómo puedo ser expositor en la Europa Ocean Race 2018?

La contratación del espacio,  se realiza enviando una previa solicitud de participación a la Dirección del Club Náutico de Villlajoyosa, indicando el nombre y actividad de la empresa u organismo, nombre del representante o encargado y teléfono de contacto. El plazo para poder presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo miércoles día 3 de octubre.

Si están interesados remitan la solicitud al email  : administracion@cnlavila.org.

Alquiler del espacio (suelo) : 3×3 metros

TARIFA: 300 €