Cerca de 180 embarcaciones participan en la 1ª Copa de España de Kayak de Mar que se celebra en Villajoyosa

copaespaña
Alrededor de 180 embarcaciones están participando desde hoy en la 1ª Copa de España de Kayak de Mar que se está celebrando en el Club Náutico de La Vila Joiosa (Alicante). Junto a los palistas llegados de clubes de todo el territorio nacional, también han participado como invitados deportistas internacionales que han disputado durante el fin de semana la Eurochallenge, la competición europea de surfski que también se celebra en el club vilero.
El directo del Club Náutico La Vila, Antoine Ferrer, ha explicado que las condiciones meteorológicas en las que se han disputado las pruebas de hoy han cambiado respecto a los días anteriores, “si en la Eurochallenge teníamos fuertes rachas de viento Poniente-Suroeste, hoy hemos tenido un ligero viento de Levante, si bien ayer la prueba era de Downwind, con salida y entrada diferente, y hoy han sido Ciaboga, con entrada y salida desde la playa Centro de La Vila, desde la zona determinada como Carritxal”. Ferrer ha indicado también que la distancia a recorrer en las pruebas de hoy era de 15 kilómetros para las categorías Senior, Veterano, Junior y Sub23; y de 10 kilómetros para las categorías inferiores.
En cuanto a la clasificación -cuyos resultados va publicando en tiempo real la R. Federación Española de Piragüismo – en la categoría Senior K1 Surfski han quedado en primer, segundo y tercer lugar respectivamente: Esteban Medina (Club Amigos del Piragüismo de Canarias); Daniel Sanchez Viloria (Club Nautic Sant Antoni); y Agustín Ordoñez (Club Los Gorilas de Candas). En Mujer Senior K-1 Surfski, ha quedado primera Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona); segunda Chloë Bunnett y tercera Judit Verges (ambas del Club Amigos Piragüismo de Canarias).
En Hombre Sub-23: James Fitsimmons (RCN Palma); Jorge Vila del Rosario (Piraguismo de Canarias); y Jorge Enrique Gutierrez (RCN Gran Canarias), se han hecho con las primeras posiciones. En Mujer sub-23 la vilera Lucía Serralta ha quedado primera posición, seguida de Carla Darder (Club de Mar de Mallorca) y Marta Llinares Sellés (del CN La Vila). PARA MÁS RESULTADOS PINCHAR AQÚI

Sean Rice y Chloë Bunnett ganan la X Eurochallenge en La Vila Joiosa

eurochallenge
El sudafricano Sean Rice ha ganado un año más la Eurochallenge, prueba pionera de la disciplina de surfski que congrega cada año a centenares de palistas internacionales en La Vila Joiosa. El viento con rachas de hasta 25 nudos ha posibilitado que los piragüistas recorrieran los 18 kilómetros que separan El Campello a La Vila en poco más de una hora.
Rice lo ha logrado en un tiempor record de 1:03.00. Trás él, su hermano Kenneth Rice (Sub-23), ha hecho un tiempo de 01:03:13. Tercero en la General ha quedado el canario Esteban Medina con un tiempo de 1:05:35.
En Mujer, Choë Bunnett, del equipo Amigos Piragüismo Canarias, ha logrado el Oro con un tiempo de 1:16; seguida de Judit Verges (1:17:45) y de Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona, 01:17:54).
Tras la Eurochallenge, el Club Náutico de La Vila se dispone ahora a celebrar la Copa de España de Kayak, que se desarrollará entre este lunes y martes.

La X Eurochallenge arranca con las pruebas de Lifesaving

La playa centro de La Vila ha sido escenario esta mañana de las primeras pruebas de la X Eurochallenge, la competición de sufski pionera en Europa, y puntuable en el ranking mundial de esta disciplina deportiva.
En las finales masculinas, una vez más el canario Esteban Medina se ha llevado el oro de la primera posición con un tiempo de apenas 1 minuto 27 segundos, seguido de los sudafricanos  Sean y Kenneth Rice (Think).
En la final femenina el primer puesto, por los tiempos realizados en las series, ha sido para la sudafricana Jenna Ward (Nelo). En segunda y tercera posición respectivamente han quedado la francesa Judit Verges y Chloë Bunnet, ambas del Piragüismo Canarias.
Las series han dado comienzo a las once de la mañana finalizando poco antes del medio día con un circuito en el que los palistas debían partir de la playa Centro para realizar una distancia corta de 500 metros hasta las boyas ubicadas a la altura del final del espigón y regreso.

Regata 101 MILLAS: 4, 5 Y 6 de mayo

1011

ANUNCIO DE REGATA
1- ORGANIZACIÓN
El Trofeo de Vela Crucero 101 Millas de La Vila Joiosa está organizado por el CLUB
NAUTICO DE LA VILA JOIOSA, y con la autorización de la Federación de Vela de la
Comunidad Valenciana.
2- LUGAR Y FECHAS
El Trofeo 101 Millas de La Vila Joiosa se celebrará en aguas de Alicante, dando
comienzo el día 4 de Mayo de 2017, estando prevista la señal de atención a las 18:00
hora local. Recorrido costero aproximado de 101 millas, entre Villajoyosa y las Bahias
de Alicante, Campello, Benidorm y Altea. SIGUE – AR Trofeo 101 Millas C.N. Villajoyosa 2018

RECORRIDO 101 MILLAS 2018

FORMULARIO INSCRIPCION

Participación en la última prueba de la temporada de Optimist B

vela_competicion

Los pasados 4 y 5 de abril, se celebró en aguas de La Albufereta y organizado por el C.N.A.Costablanca, la última prueba de la temporada en la clase optimist B donde participan nuestros regatistas. Se realizaron un total de 5 pruebas y hubo una participación de 110 regatistas de toda la Comunitat Valençiana. Nuestro equipo formado por 3 regatistas Joan, Marina y Maria, han tenido unos resultados bastante dignos teniendo en cuenta que era su primera temporada.
La próxima temporada el equipo estará formado por hasta 8 regatistas y dará comienzo en septiembre en Valencia.

Inaugurada la exposición permanente del pecio romano Bou Ferrer en el Club Náutico

bouferrer
Marta Ponce, jefa de servicio de Patrimonio Cultural y Museos de la Generalitat Valenciana, junto al director del CN La Vila, Antoine Ferrer, y el contramaestre, José Bou (ambos descubridores del pecio)

Una parte del cargamento que transportaba el pecio romano Bou Ferrer, encontrado en la bahía de La Vila Joiosa, puede verse desde este mes de marzo en  el Club Náutico de La Vila Joiosa. Se trata de una muestra permanente, de Vilamuseu, que consta de dos ánforas de salsas de pescado y un gran lingote de plomo con sellos imperiales de Nerón, acompañados por paneles interpretativos en castellano, inglés, valenciano y lengua de signos, a través de QR.

El Proyecto Pecio Bou Ferrer, bajo la dirección de Carlos de Juan y Franca Cibecchini, es uno de los proyectos científicos de referencia en la Comunidad Valenciana. Se trata de un yacimiento subacuático de enorme importancia científica, ya que tiene las claves para responder a numerosas incógnitas de la navegación del Alto imperio Romano. El Bou Ferrer es el primer pecio declarado bien de interés cultural en la Comunidad Valenciana y uno de los 7 primeros incluidos por la UNESCO en su Registro Mundial de Mejores Prácticas del Patrimonio Cultural Subacuático creado en 2017.

Cabe recordar que fue el director del Club, Antoine Ferrer, y su contramaestre, José Bou, los descubridores del pecio, motivo por el cual el barco lleva como nombre sus apellidos.

La embarcación Lula, tercera en su categoría en el Memorial Presidentes

Este pasado fin de semana, en aguas de la vecina localidad de Altea ha tenido lugar la vigésima edición del trofeo Memorial Presidentes y la tercera prueba del Trofeo 5 Clubs.

Más de 150 regatistas disputaron unas pruebas marcadas por fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 30 nudos.

La embarcación del CN La Vila, Lula, consiguió la tercera posición de su categoría en el Memorial Presidentes.

Medio centenar de palistas internacionales confirman su asistencia a la Eurochallenge dos meses antes de la prueba

cache_61711266
Medio centenar de deportistas han confirmado ya su asistencia a la Eurochallenge, la prueba internacional de surfski que se celebra en mayo en Villajoyosa, tras haber tramitado su registro durante el primer mes en el que se han abierto las inscripciones.
Entre los palistas se encuentran nombres propios de esta disciplina de kayak de mar, como el campeón de la última Eurochallenge, el sudafricano Sean Rice, el canario Esteban Medina (subcampeón 2017), o Chloe Bunnet, Bronce en 2017. Entre los países de origen de los deportistas figuran, además de España, Sudáfrica, Italia, Hungría, Noruega, Francia, Portugal, Finlandia o Escocia.
La Eurochallenge, organizada por el Club Náutico de Villajoyosa, va ya por su décima edición y es la prueba de referencia del Surfski de Europa. Este año la convocatoria sirve además de previa a la gran competición que organizará también el club en octubre, el Campeonato de Europa de Surfski (la Ocean Race), prueba clave para el ranking del Campeonato del Mundo.
A partir del próximo mes de marzo las tarifas se incrementarán según quedó regulado en el calendario de inscripciones.