Calendario 2017: Trofeo 5 Clubs

El Trofeo 5 CLUBS 2017 se celebrará en aguas de Alicante, entre la Bahía de Moraira y la Bahía de La Vila Joiosa, organizado por el Club Náutico Moraira, Real Club Náutico Calpe, Club Náutico Campomanes, Club Náutico Altea y el Club Náutico La Vila Joiosa, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
El Trofeo 5 CLUBS 2017, es una regata de cruceros incluida en el calendario oficial de la FVCV.

El trofeo se va desarrollando a lo largo del año según el programa establecido en este calendario:

Sábado 28 de Enero 2017 – Club Náutico Moraira – Regata, Comida y Entrega de Trofeos 2016
Domingo 26 de Febrero 2017 – Club Náutico La Vila – Regata y Comida

Domingo 12 de Marzo 2017 – Club Náutico Altea- Regata y Comida
Sábado 1 de Abril 2017 – Club Náutico Campomanes- Desayuno y Regata
Sábado 20 de Mayo 2017 – Real Club Náutico Calpe -Regata y Comida
Domingo 01 de Octubre 2017 – Club Náutico La Vila – Regata y Comida
Domingo 15 de Octubre 2017 – Club Náutico Altea – Regata y Comida
Domingo 19 de Noviembre 2017- Real Club Náutico Calpe – Regata y Comida
Sábado 09 de Diciembre 2017 – Club Náutico Campomanes- Desayuno y Regata

DESCARGAR:

HOJA INSCRIPCIÓN    ANUNCIO REGATAS

Más de 400 palistas participan en la última prueba del Campeonato de España de Kayak de Mar de Villajoyosa

La prueba puntuaba para la selección de deportistas que podrán competir en el Campeonato del Mundo de Hong Kong este inviernolucia

Cerca de 400 palistas llegados de medio centenar de clubs de todo el territorio nacional han acudido este fin de semana al Club Náutico de Villajoyosa para participar en la última prueba del Campeonato de España de Kayak de Mar y de Jóvenes Promesas de esta disciplina. La cita era puntuable para la selección de deportistas que participarán en el Campeonato del Mundo de Hong Kong el próximo noviembre, un objetivo alcanzado por los primeros puestos de los Senior y Juveniles.

En Mujer, se clasificaron para la cita de Hong Kong Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona) y Chloë Bunnet (Canarias), primera y segunda respectivamente del campeonato nacional, en el que quedó tercera la catalana Aurora Figueras. En Sub23 el oro fue para Raquel Bota (RCN Palma) y en Juvenil para la vilera Lucía Serralta. En veterana la primera fue  Natalia Aramayo, del Club Hondarribia Arraun.

En hombres se clasificaron para el Mundial los favoritos de categoría Senior: Esteban Medina (primero, del Club Amigos Canarias), Wolter Bouzan (segundo, de La Ribera Oviedo) y Daniel Sánchez Viloria (del club de Sant Antoni).

En Sub23 el Oro fue para Ignacio Soler (C.Amigos anarias) y la Plata y el Bronce para George Fitzsimmons (Palma) y Jorge Vila (C.A.Canarias).

En Juveniles, Gabriel Carrera (Lanzarote), Jorge Gascón (Sant Antoni) y Jorge Gómez (R.C.Gran Canaria) quedaron primero, segundo y tercero respectivamente.

En la modalidad de K1 Tradicional, el oro fue para Alejandro Agüera (Piragüismo Mar Menor) y en Máster 35/44 para Paulino Llobell (R.C.N.Dénia). En Mujer Tradicional el Oro fue para Inés Ramo (club de piragüismo San Fernando) y Carmen Campos en Máster.

En SS1 Veterano 35-39, primero fue Jonathan Rincón (Mazón); Veterano 40-44 fue Ricardo Gómez (R.C.N Palma); Veterano 45/54 para Jose M.Garcia (C.N.Canet de Berenguer); en V 50-55 para Rafael Quevedo y en 55/59 para Francisco Calatayud. Y Veterano 60/64 fue José Antonio Lucas (Escuela Piragüismo Mar Menor).

En K2 el Oro se quedó en La Vila, gracias a Sandra Casamayor y Lucía Serralta. En Senior quedaron primeras Paula Caldera y Elena Monleon; y en Sub23 vencieron Raquel Bota y Belén Arnao.

En hombres, ganaron la regata los Juveniles Víctor Arcos y Sebastián López; en Sub23 Ignacio Soler y Jorge Villa del Rosario; y en Senior Daniel Sánchez y Antonio Prats.

Por clubs, la clasificación final por Clubes, la primera posición es para el Real Club Náutico de Palma, con 402 puntos, seguido del Club Naútico de Villajoyosa, con 359 puntos y el Club Amigos del piragüismo Canarias con 288 puntos.

Además,  se hizo entrega del Premio Iberdrola a Mª Ángeles Ripoll, tesorera del CN La Vila y Plata en Mujer K2 con benidormense Rosa Llorca.

ENLACE CLASIFICACIONES

La Farmacia del Mar: Proyección y Coloquio

La farmacia del Mar
La farmacia del Mar

El periodista y profesor de la Universidad de Alicante, Jose A.Moya, y el médico y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, Eduardo Fernández, hablarán el viernes 21 de julio en el Club Náutico de La Vila sobre la aventura científica del profesor Kenneth Rinehart y su descubrimiento del anticancerígeno de origen marino ET743.

Aquel descubrimiento anticancerígeno dio lugar al documental de J.A.Moya: “La farmacia del mar” hace ya veinte años.

Iza la Bandera Azul del Club Náutico de La Vila José Soriano “El Cardenal”, fundador de la entidad hace medio siglo

web_bandera_azul
José Soriano ‘El Cardenal’, primer secretario de la desaparecida Asociación l’Assut que creó el Club Náutico de La Vila hace medio siglo, ha sido el protagonista de la izada de la Bandera Azul, distintivo que reconoce a la entidad sus acciones en fomento del reciclado de residuos, la formación del personal en materia ambiental, la organización de actividades de protección ambiental y la vigilancia de la calidad del agua entre otras.
 
El acto ha estado presidido por el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, y el presidente del club, José Antonio Chapa. Además, han estado presentes los concejales de Patrimonio, Pascal Amigo; Fomento Económico, Marta Sellés; y Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, así como el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Valentín Alcalá, así como otros amigos y colaboradores del club.
 
Soriano fue uno de los pioneros que decidieron crear un club para deportes náuticos en enero de 1967. Junto a él formaban parte de la primera junta Juan Llorca Agulló como presidente, Miguel Orts de vicepresidente, el tesorero Pedro Soriano, o los vocales Francisco Más (que izó la Bandera Azul en 2016), Pedro Ruiz, Manuel Cortes, Marcos Lloret, Gaspar Tonda, Pedro Lloret, y Vicente Antón, entre otros.

El Club Naútico de La Vila y Coca-Cola entregan 550 kilos de productos al centro ocupacional Les Talaies

cn

Ayer, 28 de junio, el Club Náutico de La Vila hizo entrega de 550 litros de productos Coca-Cola al Centro ocupacional Les Talaies.

Esta donación era fruto de la campaña organizada por el Club Náutico de La Vila, en colaboración con Coca-Cola, el Club Esportiu Sendes i Muntanyes, y el Ayuntamiento, para limpiar y recoger residuos del entorno de la Malladeta.​ Aquella limpieza contó con cerca de 70 voluntarios en total, dentro de los cuales estaban integrantes del equipo de Kayak del club que realizaron la limpieza desde la costa por las zonas inaccesibles desde tierra.
En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el presidente del Club Náutico de la Vila Joisa, José Antonio Chapa, la directora de Les Talaies, Neus Llopis, el responsable de relaciones externas de Coca-Cola, José Carlos Pérez, el concejal del Medio Ambiente, Pedro Alemany; y Pablo Soler, representante de ASMIVI.

Coca-Cola se comprometió a donar a alguna institución benéfica en el municipio el total de kilos recogidos de basura en productos de su empresa en esta primera campaña de limpieza y recogida de basura en la Malladeta, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo.