El Secretario Autonómico de Turismo entrega en el Club Náutico de La Vila las banderas ‘Qualitur’ a 172 playas de 35 municipios de la Comunitat

qualitur

El Club Náutico de Villajoyosa ha sido hoy escenario del acto de entrega de las banderas Qualitur, que acreditan la calidad y excelencia y de playas y enclaves costeros de 172 municipios de 35 municipios de la Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presidido el acto, al que han acudido alcaldes y concejales de toda la comunidad.

En el acto, Colomer ha señalado que “los distintivos Qualitur son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global y acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen, convirtiéndose en la tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud de nuestras playas”. También ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma en número de municipios costeros que disponen de certificados, con un total de 35 localidades” y ha añadido que “los turistas y visitantes lo aprecian y valoran, de hecho, nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico”.

 

qualitur_cnlavilaA través de la Bandera Qualitur, la Agència Valenciana del Turisme quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario.

Con este reconocimiento se ponen en valor también las medidas de protección ambiental llevadas a cabo en el litoral que contribuyen a conservar uno de nuestros principales recursos turísticos.

Cabe señalar que han sido 172 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas. Este acto ha reconocido a 10 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 15 de Valencia.

La Comunitat se posiciona así como destino de playas de excelencia ya que es la primera autonomía española por número de municipios costeros que disponen de certificados (35 municipios costeros).

La Bandera Qualitur es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano será sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.

A través del programa Qualitur de la Agència Valenciana del Turisme se centralizan las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la CV mediante el reconocimiento de los siguientes certificados: los certificados de calidad ISO 9001 y Q Calidad Turística, los certificados em dedio ambiente ISO 14001 y Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria, y el certificado en accesibilidad UNE 170001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *