4 de mayo 2011
[Vela]
222' Lagrimas Santa Marta
Las mejores embarcaciones se dieron cita en la Regata de la 222 millas Lagrimas de Santa Marta, en la que debido a la previsión meteorológica se hizo una modificación a las Instrucciones de regatas por el Comité de Regatas, y se acordó que se realizaría la regata en dos etapas o pruebas con un coeficiente de 0.5 en el primer tramo y de 1 en el total del recorrido.
Se efectúo a las 14:30 horas del día 29/04/2011 la reunión de patrones con la presencia del Oficial principal de la regata Luis Noriega Mcarthur y los componentes del Comité de Protestas; en la que se hizo la entrega de los localizadores para el seguimiento de la regata a través de Internet.
Se dio la salida a las 17:15 horas, con una baliza de desmarque a 0,4 millas con un
rumbo del 060º, salida sin incidentes.
Las embarcaciones se dirigieron hacia la baliza del Cabo Huertas situada a 11.5 millas de la salida la primera embarcación en rodear es el ITACA IX.
Durante la noche navegaron hacia el siguiente paso y fin de la primera etapa de la regata de 116.9 millas que es la baliza situada en las inmediaciones del Puerto de Burriana, la embarcación ROCINANTE la rodeo a las 13:53 horas del día 30/04/2011.
El último barco en rodear la baliza de Burriana es el ALEPH III a las 19:04 de la tarde
del día 30. A las 7:19 horas del domingo 1 de Mayo cruzo la línea de llegada el barco
ROCINANTE, en tiempo real, completando las 211 millas reales del recorrido, y
vencedor absoluto de la IX edición de las 222 millas lágrimas de Santa Marta así sucesivamente hasta las11:30 de la noche del día 01/05/2011 que se dio por terminada la regata con la llegada de la embarcación ALEPH III.
|