Exposición de Gilmartín en el Club Náutico hasta el 25 de septiembre

Hasta el 25 de septiembre se puede visitar en el Club el proyecto  pictórico titulado “Reflejos y Transparencias”, que recoge la obra de Gilmartín. Se trata de un artista que por su dedicación exclusiva al mundo del arte, ha sido capaz de crear su propio lenguaje pictórico, con obras en las que interpreta la realidad, adaptándola a su mundo interior, con una sensibilidad y sencillez, propias de los grandes maestros.

Gilmartín nos muestra una obra pictórica única, que a través de la esquematización y simplificación de las formas y mediante un proceso creativo en el que interviene el azar de manera controlada, fusiona diferentes materiales y técnicas , consiguiendo crear calidades de luminosidad, textura, tacto y dimensión espacial, con los que el autor pone en valor los conceptos relacionados con la plástica.

Esta colección está formada por pinturas y dibujos de factura sintética y expresiva, matéricos, donde la intuición, el azar y la gestualidad, juegan un papel fundamental.

El propósito de este trabajo es sumergirse en un espacio compositivo de lenguaje visual claro y enérgico, donde el dinamismo entre las superficies, la mancha, el color y el trazo comparten la sutileza y transparencia de la forma. El artista plasma en el lienzo su reflexión personal, síntesis, expresión y estudio de la composición, espacio y movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.