Cerca de 180 embarcaciones participan en la 1ª Copa de España de Kayak de Mar que se celebra en Villajoyosa

copaespaña
Alrededor de 180 embarcaciones están participando desde hoy en la 1ª Copa de España de Kayak de Mar que se está celebrando en el Club Náutico de La Vila Joiosa (Alicante). Junto a los palistas llegados de clubes de todo el territorio nacional, también han participado como invitados deportistas internacionales que han disputado durante el fin de semana la Eurochallenge, la competición europea de surfski que también se celebra en el club vilero.
El directo del Club Náutico La Vila, Antoine Ferrer, ha explicado que las condiciones meteorológicas en las que se han disputado las pruebas de hoy han cambiado respecto a los días anteriores, “si en la Eurochallenge teníamos fuertes rachas de viento Poniente-Suroeste, hoy hemos tenido un ligero viento de Levante, si bien ayer la prueba era de Downwind, con salida y entrada diferente, y hoy han sido Ciaboga, con entrada y salida desde la playa Centro de La Vila, desde la zona determinada como Carritxal”. Ferrer ha indicado también que la distancia a recorrer en las pruebas de hoy era de 15 kilómetros para las categorías Senior, Veterano, Junior y Sub23; y de 10 kilómetros para las categorías inferiores.
En cuanto a la clasificación -cuyos resultados va publicando en tiempo real la R. Federación Española de Piragüismo – en la categoría Senior K1 Surfski han quedado en primer, segundo y tercer lugar respectivamente: Esteban Medina (Club Amigos del Piragüismo de Canarias); Daniel Sanchez Viloria (Club Nautic Sant Antoni); y Agustín Ordoñez (Club Los Gorilas de Candas). En Mujer Senior K-1 Surfski, ha quedado primera Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona); segunda Chloë Bunnett y tercera Judit Verges (ambas del Club Amigos Piragüismo de Canarias).
En Hombre Sub-23: James Fitsimmons (RCN Palma); Jorge Vila del Rosario (Piraguismo de Canarias); y Jorge Enrique Gutierrez (RCN Gran Canarias), se han hecho con las primeras posiciones. En Mujer sub-23 la vilera Lucía Serralta ha quedado primera posición, seguida de Carla Darder (Club de Mar de Mallorca) y Marta Llinares Sellés (del CN La Vila). PARA MÁS RESULTADOS PINCHAR AQÚI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *