Club Nàutic La Vila acoge la presentación del libro “VEUS, LA MAR”

El Club Nàutic La Vila, ha organizado junto a Vila LLibres y L’Olivera Grossa, la presentación del  libro “VEUS, LA MAR” del novelista D. Victor Labrado. La novela galardonada por el Premi Joanot Martorell 2018, será presentada por el autor y  estará acompañado por D. Joan Borja (Profesor Universidad Alicante) D. Antoine Ferrer (Gerente del CN La Vila); este acto tendrá lugar  el próximo día 8 de febrero  a las 20:00 horas en el salón de socios del Club.

VEUS, LA MAR, tiene como protagonistas al mar, los pescadores de Campello, Calpe, la Vila mayormente y la vida marinera. El autor, recompone las andanzas  de aquella generación de marineros que hoy en día, son retirados del mar. Durante todo el proceso de su composición, llego a entrevistar a una quincena de patronos de barca de la comunidad valenciana, por tanto, la lectura de esta novela no es ficción, sino que se escrutan historias vividas.

Además, aparecen reflejadas la guerra civil española, la segunda guerra mundial y la guerra de Argelia, sin olvidar la creciente urbanización que ha habido en el litoral porque ha provocado que los pescadores cada vez tengan que ir más lejos a faenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.