El Club Náutico de La Vila recibe la bandera azul que le acredita como referente en el turismo náutico de calidad

El Club Náutico de La Vila, junto con otros diez clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, recibió ayer 12 de junio la bandera azul que les acredita como referentes en cuanto a turismo náutico de calidad.

Este reconocimiento se otorga por diferentes valoraciones en cuanto el reciclado de residuos, la formación del personal en materia ambiental, la información a los usuarios sobre la protección del entorno y la organización de actividades de protección ambiental, la vigilancia de la calidad del agua y otras cuestiones relevantes como la seguridad y la vigilancia portuaria.

En esta ocasión, la recepción de este reconocimiento, cobra especial importancia, ya que 5 de los clubes náuticos que la han recibido no cuentan con la renovación de su concesión administrativa. Se trata de una situación anómala en la que se encuentran un total de 12 clubes náuticos de la Comunidad a los cuales, el próximo día 19 de junio, les caduca la prórroga por la que pueden desarrollar sus actividades como tal.

Los clubes náuticos no han dejado de apostar por la mejora de sus instalaciones, ni de la promoción turística, así como tampoco han dejado de apoyar al deporte náutico

Hasta el momento sólo se ha anunciado una autorización provisional anual a estas entidades, la cual se considera desde la Asociación “un parche”, y se aboga por abordar esta situación de una forma definitiva para que los clubes náuticos, con seguridad jurídica, puedan realizar inversiones en la mejora de sus instalaciones y mantener la actividad y el deporte náutico. Esta autorización lleva aparejada un considerable aumento del canon anual que se abona a la Generalitat que haría inviable la supervivencia de algunos de los clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *