El Club Náutico de La Vila sube al Dragon Boat a los alumnos del centro Ocupacional Les Talaies

Los alumnos con discapacidades demuestran su capacidad de superación y coordinación sobre el kayak colectivo surgido en China hace más de 2.000 años
talaies_dragonboat2

Los alumbos del Centro Ocupacional Les Talaies han participado, invitados por el Club Naútico de La Vila, en una divertida jornada de Dragon Boat, el deporte de Kayak colectivo surgido en en el Sur de China hace más de 2000 años y que no llegó a Europa hasta finales de los años 80.

El Club Náutico vilero dio así la oportunidad a estos alunmos con alguna discapacidad a practicar la coordinación en un entorno inigualable como es la bahía de Villajoyosa. El resultado fue tan satisfactorio que ya se ha planteado que puedan repetir la experiencia de forma más continuada.

La práctica de estos deportes genera grandes beneficios para las personas con alguna discapacidad física o intelectual como método para obtener una autonomía y un afán de superación personal mayor. Así, con el Dragon Boat logran mejorar el trabajo en equipo, a canalizar su energía, y a proporcionarles nuevos retos y motivaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *