CUIDEMOS Y RESPETEMOS NUESTRAS PLAYAS: Jornada Medioambiental 2 de diciembre

Decenas de personas participaron este domingo en la limpieza de la playa del Torres de Villajoyosa, en esta ocasión se recogieron alrededor de 50Kg de  restos de envases, bastoncillos de golosinas, utensilios de pesca,  maderas y  colillas, basura que parte de los usuarios del entorno litoral abandonan por falta de educación ambiental.

La limpieza estuvo patrocinada por Coca-Cola bajo el lema “Mares Circulares”, la organización estuvo coordinada por el CN La Vila y Ayuntamiento de Villajoyosa,  la solidaridad de más de 30 comparecientes formado por voluntarios del Centro Ocupacional y Residencial Les Talaies y deportistas del Club Nàutic, volvieron a dar ejemplo en la conciencia medio ambiental a la sociedad, sobre la importancia de no ensuciar estos espacios naturales y poder acabar así con la contaminación.

Jornada Mediambiental: Limpiemos nuestra Playa del Torres, hazte voluntario.

El Club Náutico Villajoyosa, colaborador del proyecto “Mares Circulares” de Coca-Cola, junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villajoyosa y  Grupo Brotons, quiere invitar a todas aquellas personas interesadas en colaborar en la campaña de recogida de residuos,  centrándose precisamente en las barreras naturales que existen entre el mar y la tierra: las playas.

Esta próxima actividad, tendrá lugar el próximo domingo 2 de diciembre a las 11:00h; el punto de encuentro de voluntariado será en la zona izquierda de la  Playa del Torres de Villajoyosa. Una vez concentrados, se formaran equipos para la planificación y recomendaciones de esta actividad.

Todos podemos ayudar a proteger la biodiversidad y entorno de nuestras playas con cuidados simples y prácticos, como recoger la basura, no tirar envases de vidrio, no dejar restos de alimentos, ni materiales hechos a base de químicos. Ayuda a nuestra playa!!

Inscríbete como voluntario,  inscripción GRATUITA:

Campaña 2018 Pecio Bou Ferrer

D. Carlos de Juan, Arqueólogo y Director del proyecto de investigación del pecio Bou Ferrer reiteró gran expectación al gran número de asistentes en el Club Náutico de Villajoyosa, conforme iba mostrando el balance de la campaña de este año, información relevantes para resolver preguntas para este proyecto de investigación arqueológico.

Según los datos científicos obtenidos en anteriores campañas de excavación arqueológica, ya se apuntaba a que se trataba de un barco destinado al comercio imperial romano, cuya ruta se establecía entre Cádiz y Roma. En las investigaciones de esta última campaña, se ha podido determinar parte del cargamento. Entre las piezas tomadas y analizadas se trataban de piezas de cocina del barco ÁNFORAS que almacenaban Aceites, Salsa de Pescado (sardina, anchoas y boquerón) y Vino; LINGOTES DE PLOMO, mineral utilizado para la construcción, con un peso aproximado de 5 y 11 toneladas, todas las piezas están marcadas claramente por la propiedad del emperador Nerón, dato importante para poder esclarecer la fecha del naufragio. En la campaña del 2017, fueron captadas monedas cuñadas en el año 66 DC, por lo que puede entenderse que el barco hubiera naufragado entre el año 66 y 68 DC.
Y principalmente, el dato mas importante ha sido poder esclarecer las DIMENSIONES Y ESTRUCTURAS DEL BARCO, tras varias metodologías desarrolladas, el barco fue construido prototípicamente como una Corbita romana que tenía una eslora de 100 pies (29,57 metros) y una manga de 40 pies (11,82 metros).
Para finalizar, Carlos manifestaba que aún quedan preguntas por resolver pero se mostro muy optimista en poder dar respuestas en años muy cercanos.
Las intervenciones de las campañas son promovidas y financiadas por la Generalitat y el Ayuntamiento de Villajoyosa, así como por el mecenazgo de tres residentes noruegos, coordinadas por la Universidad de Alicante (UA) y la colaboración del Club Náutico de Villajoyosa.

Conferencia “VI Campaña Pecio Bou Ferrer 2018”

El próximo jueves 22 de noviembre  a las 20:00 h en las instalaciones del Club Naútico de Villajoyosa, D. Carlos de Juan.  Arqueólogo y Director del proyecto de investigación “Pecio Bou Ferrer”,  ofrecerá una  Charla-Conferencia, en el que mostrará los resultados obtenidos en las labores de inmersión realizadas durante la campaña de investigación del 2018 en el yacimiento subacuático Bou Ferrer.

Equipo de Optimist del CN La Vila, participa en 2ªPrueba Campeonato Autonómico

El equipo de Optimist del Club Náutico de Villajoyosa, ha participado en la segunda prueba del campeonato autonómico celebrado el pasado fin de semana (10-11Noviembre) en Altea. El equipo formado por nuevo miembros, ha hecho una competición a la altura de sus expectativas y mejorando regata a regata.

La participación como habitualmente fue muy numerosa;  pudiéndose hacer cuatro pruebas, todas el domingo. En total han participado alrededor de 200 embarcaciones procedentes de  la Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia y un equipo de Polónia. La próxima prueba se disputarán los próximos días 24 y 25 de noviembre en  Pilar de La Horadada (Alicante).

El Club Nàutic La Vila Joiosa se proclama campeón en la Liga de Kayak de Mar de la Comunidad Valenciana 2018

El Club Nàutic La Vila se proclamó campeón el pasado domingo día 11 de noviembre en la Pobla de Farnals. Esta competición fué la 6ª Prueba de la XVI Liga de Kayak de Mar  y VI Liga de Jovenes Promesas y Campeonato Autonómico 2018 de la Comunidad Valenciana.  Esta carrera que era la última prueba del año de la liga valenciana de la modalidad de kayak de mar,  contaba con la organización el Club Deportivo de Pobla de la Marina y la Federación Valenciana de Piragüismo. La jornada deportiva reunía alrededor de 127 palistas convocados en dos etapas, la primera daba inicio a las 10:00h  y la segunda sobre las 12:00horas.

El equipo del Club Nàutic de la Vila Joiosa consiguió demostrar nuevamente el buen trabajo de equipo, trayéndose la suma de 8 medallas (3oros, 4platas, 1bronce) y obteniendo buenas posiciones en general del resto de deportistas que fueron colocándose en 4º y 5º lugar.

La clasificación general por clubs fue encabezada por el  Club Nàutic La Vila Joiosa, el segundo lo ocupó el Club Náutico de Castellón y el tercer puesto fue para el Club Náutico de Campello.

Gran acogida en la presentación de la revista TERRA DE VINYES

 Gran acogida en la presentación de la revista TERRA DE VINYES, en el que este número hace un repaso de la cultura, vivencias, esencias y secretos del Celler Mas de Sella, viñedo de alta montaña  a 900 metros de altitud, en la sierra de Alicante, municipio de Sella. Los Dueños del Celler son hijos del municipio de Villajoyosa, que a su vez se sienten muy arraigados al mar y Club Náutico de Villajoyosa.

CORTO DOCUMENTAL

La revista TERRA DE VINYES , es un proyecto cultural con formato papel, que ofrece reportajes, entrevistas y buenas letras alrededor de la vitivinicultura valenciana. Pueden encontrar estos ejemplares a la venta en la librería Vila Llibre (Carrer Ciutat de València de La Vila Joiosa), precio 5€.

El Club Náutico de Villajoyosa junto a otros Clubes asistieron a la Jornada Economía Azul en Valencia, Estrategia Europa 2020

La jornada tuvo lugar en Valencia el pasado dia 6 de noviembre bajo el lema “Situación y potencialidades de la Economía Azul en la Comunitat Valenciana”.

La conferencia estuvo  enfocada principalmente en el análisis y tendencias en los próximos años de la situación de la Economía Azul en la Comunitat Valenciana. La economía azul que fue definida como, la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento a través de sectores tanto tradicionales como innovadores: pesca, acuicultura, minería, construcción naval, turismo, energías renovables, transporte marítimo, desalación, equipamiento y otros, sobre los que la Comisión Europea ha dirigido su foco.

Díptico Programa