Más de 400 palistas participan en la última prueba del Campeonato de España de Kayak de Mar de Villajoyosa

La prueba puntuaba para la selección de deportistas que podrán competir en el Campeonato del Mundo de Hong Kong este inviernolucia

Cerca de 400 palistas llegados de medio centenar de clubs de todo el territorio nacional han acudido este fin de semana al Club Náutico de Villajoyosa para participar en la última prueba del Campeonato de España de Kayak de Mar y de Jóvenes Promesas de esta disciplina. La cita era puntuable para la selección de deportistas que participarán en el Campeonato del Mundo de Hong Kong el próximo noviembre, un objetivo alcanzado por los primeros puestos de los Senior y Juveniles.

En Mujer, se clasificaron para la cita de Hong Kong Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona) y Chloë Bunnet (Canarias), primera y segunda respectivamente del campeonato nacional, en el que quedó tercera la catalana Aurora Figueras. En Sub23 el oro fue para Raquel Bota (RCN Palma) y en Juvenil para la vilera Lucía Serralta. En veterana la primera fue  Natalia Aramayo, del Club Hondarribia Arraun.

En hombres se clasificaron para el Mundial los favoritos de categoría Senior: Esteban Medina (primero, del Club Amigos Canarias), Wolter Bouzan (segundo, de La Ribera Oviedo) y Daniel Sánchez Viloria (del club de Sant Antoni).

En Sub23 el Oro fue para Ignacio Soler (C.Amigos anarias) y la Plata y el Bronce para George Fitzsimmons (Palma) y Jorge Vila (C.A.Canarias).

En Juveniles, Gabriel Carrera (Lanzarote), Jorge Gascón (Sant Antoni) y Jorge Gómez (R.C.Gran Canaria) quedaron primero, segundo y tercero respectivamente.

En la modalidad de K1 Tradicional, el oro fue para Alejandro Agüera (Piragüismo Mar Menor) y en Máster 35/44 para Paulino Llobell (R.C.N.Dénia). En Mujer Tradicional el Oro fue para Inés Ramo (club de piragüismo San Fernando) y Carmen Campos en Máster.

En SS1 Veterano 35-39, primero fue Jonathan Rincón (Mazón); Veterano 40-44 fue Ricardo Gómez (R.C.N Palma); Veterano 45/54 para Jose M.Garcia (C.N.Canet de Berenguer); en V 50-55 para Rafael Quevedo y en 55/59 para Francisco Calatayud. Y Veterano 60/64 fue José Antonio Lucas (Escuela Piragüismo Mar Menor).

En K2 el Oro se quedó en La Vila, gracias a Sandra Casamayor y Lucía Serralta. En Senior quedaron primeras Paula Caldera y Elena Monleon; y en Sub23 vencieron Raquel Bota y Belén Arnao.

En hombres, ganaron la regata los Juveniles Víctor Arcos y Sebastián López; en Sub23 Ignacio Soler y Jorge Villa del Rosario; y en Senior Daniel Sánchez y Antonio Prats.

Por clubs, la clasificación final por Clubes, la primera posición es para el Real Club Náutico de Palma, con 402 puntos, seguido del Club Naútico de Villajoyosa, con 359 puntos y el Club Amigos del piragüismo Canarias con 288 puntos.

Además,  se hizo entrega del Premio Iberdrola a Mª Ángeles Ripoll, tesorera del CN La Vila y Plata en Mujer K2 con benidormense Rosa Llorca.

ENLACE CLASIFICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *