El profesor de la UA, J.A Moya, iza la Bandera Azul del Club Náutico de La Vila

not_7221_2El profesor de la Universidad de Alicante, Jose Antonio Moya, ha sido el protagonista de la izada de la Bandera Azul del Club Náutico de La Vila Joiosa, distintivo que reconoce a la entidad sus acciones en fomento del reciclado de residuos, la formación del personal en materia ambiental, la organización de actividades de protección ambiental y la vigilancia en la calidad del agua entre otras.El acto ha estado presidido por el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, y  el presidente del club, José Antonio Chapa. Además han estado presentes los concejales de Patrimonio, pascal Amigo; Seguridad Ciudadana, Jaume Ramis; Aguas, Pedro Alemany; así como el director del club, Antoine Ferrer y la tesorera, MªAngeles Ripoll.

El presidente del club Náutico ha destacado la figura de J.A.Moya, quien además es socio de honor de la entidad, por “participar activamente desde hace muchos años en las campañas de arqueología subacuática que se realizan en el pecio romano bou Ferrer, así como colabora en las limpiezas de fondos marinos que organizamos durante el año”.

La última limpieza de fondos ha tenido lugar esta misma mañana, antes del acto de izada de la Bandera Azul. En la actuación de hoy se han extraído del fondo del mar residuos que han completado hasta dos contenedores con capacidad para 500 litros cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *