Inaugurada la exposición permanente del pecio romano Bou Ferrer en el Club Náutico

bouferrer
Marta Ponce, jefa de servicio de Patrimonio Cultural y Museos de la Generalitat Valenciana, junto al director del CN La Vila, Antoine Ferrer, y el contramaestre, José Bou (ambos descubridores del pecio)

Una parte del cargamento que transportaba el pecio romano Bou Ferrer, encontrado en la bahía de La Vila Joiosa, puede verse desde este mes de marzo en  el Club Náutico de La Vila Joiosa. Se trata de una muestra permanente, de Vilamuseu, que consta de dos ánforas de salsas de pescado y un gran lingote de plomo con sellos imperiales de Nerón, acompañados por paneles interpretativos en castellano, inglés, valenciano y lengua de signos, a través de QR.

El Proyecto Pecio Bou Ferrer, bajo la dirección de Carlos de Juan y Franca Cibecchini, es uno de los proyectos científicos de referencia en la Comunidad Valenciana. Se trata de un yacimiento subacuático de enorme importancia científica, ya que tiene las claves para responder a numerosas incógnitas de la navegación del Alto imperio Romano. El Bou Ferrer es el primer pecio declarado bien de interés cultural en la Comunidad Valenciana y uno de los 7 primeros incluidos por la UNESCO en su Registro Mundial de Mejores Prácticas del Patrimonio Cultural Subacuático creado en 2017.

Cabe recordar que fue el director del Club, Antoine Ferrer, y su contramaestre, José Bou, los descubridores del pecio, motivo por el cual el barco lleva como nombre sus apellidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *