Iza la Bandera Azul del Club Náutico de La Vila José Soriano “El Cardenal”, fundador de la entidad hace medio siglo

web_bandera_azul
José Soriano ‘El Cardenal’, primer secretario de la desaparecida Asociación l’Assut que creó el Club Náutico de La Vila hace medio siglo, ha sido el protagonista de la izada de la Bandera Azul, distintivo que reconoce a la entidad sus acciones en fomento del reciclado de residuos, la formación del personal en materia ambiental, la organización de actividades de protección ambiental y la vigilancia de la calidad del agua entre otras.
 
El acto ha estado presidido por el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, y el presidente del club, José Antonio Chapa. Además, han estado presentes los concejales de Patrimonio, Pascal Amigo; Fomento Económico, Marta Sellés; y Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, así como el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Valentín Alcalá, así como otros amigos y colaboradores del club.
 
Soriano fue uno de los pioneros que decidieron crear un club para deportes náuticos en enero de 1967. Junto a él formaban parte de la primera junta Juan Llorca Agulló como presidente, Miguel Orts de vicepresidente, el tesorero Pedro Soriano, o los vocales Francisco Más (que izó la Bandera Azul en 2016), Pedro Ruiz, Manuel Cortes, Marcos Lloret, Gaspar Tonda, Pedro Lloret, y Vicente Antón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *